jueves, 10 de septiembre de 2009

EL TALENTO

Hace años, ni muchos ni pocos, en casa no teníamos internet. Pero no porque no contrataramos los servicios, sino porque no existía esa posibilidad, como tampoco exitían las plataformas digitales. Quiero decir, el fútbol se escuchaba por la radio y se veían los resumenes en estudio estadio. Las ligas extranjeras eran realmente extranjeras, y a sus jugadores solo podías disfrutarlos en los mundiales - las eurocopas también por la radio-. Pues en estos años cayó por casa un video de fútbol al que le tengo un cariño muy especial: "Aprende a jugar al fútbol con Paul Gascoinge". El video no era la octava maravilla, pero tenía algunos detalles con los que Gazza me cautivó para siempre. Creo que fue un futbolista adelantado a su tiempo, un futbolista que hoy movería cifras astronómicas. Pero sobre todas sus cualidades destacaría su talento. Un talento natural que fue su cara y su cruz.
Tuve la suerte de estar viendo el partido del europeo del 96 en vivo, sombrero con la izquierda y sin dejarla caer derechazo directo a la red, talento puro.

4 comentarios:

  1. Querido y admirado Augusto, estoy leyendo todo esto que has montado y la verdad es que está de puta madre, suelo leerlo a menudo y veo que te lo curras tela. He querido ponerte alguna vez algún comentario pero no he visto el momento hasta que he leido lo de Andresito Iniesta. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, puede o no gustarte Messi que ya es discutible, pensar que Raul es un fenómeno y tendria que ir a la selección para mi que soy tajante decir que Raul es un Crak es no tener ni puta idea, pero bueno vamos al tema, decir que Iniesta es mejor persona que jugador...

    ResponderEliminar
  2. es una manera de engrandecerlo, no de menospreciarlo.
    Gracias Manu por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. que grande gazza!!! conozco ese video,... jaja un clásico.
    me acuerdo aquellos 80 escuchando al butano los domingos por la tarde, o comiendo pronto para salir pitando al bernabeu al partido de las 5.
    escuchabas los partidos por la radio encantado.
    ahora con tanta tele, se hace dificil no verlo.

    al de Raúl, ya no esta para la selección, ya no es lo que era, pero sus números están ahí... y eso es indiscutible, y están por encima de casi todos, os guste o no. Por la misma razón se podía decir que decir que messi no es un crack es no tener ni puta idea. pero creo que hay que tener más respeto por las opiniones diferentes a las propias

    ResponderEliminar
  4. buena agu soy alex hermano de fernando,quillo esto esta muy bien tio me lo comento el juan .Ya me veras mas por aqui ok

    ResponderEliminar