lunes, 28 de septiembre de 2009

SUPERLIGA YA

Y mañana Champions. Antes de terminar la jornada doméstica, estamos pendiente de la europea, y sucede esto durante varias semanas seguidas. ¿Esta sobrecarga de partidos es buena para alguién? Indiscutiblemente es buena para los que se benefician economicamente de todo esto, pero podríamos pensar que también es bueno para nosotros, los espectadores. Sinceramente, y después de hablarlo y pensarlo muchas veces, creo que es muy perjudicial para el fútbol. Los más perjudicados son los futbolistas porqué el cuerpo tiene límites y llegan lesiones o simplemente bajones físicos alarmantes. Los equipos tienen obligatoriamente que usar las famosas rotaciones, y esto merma siempre -salvo contadas excepciones- el rendimiento del equipo. Añade a esto los partidos internacionales, donde el jugador puede hacerse 5.000 km en dos días para no disputar un solo minuto. ¿Quién lo paga?, el espectador, el socio, el aficionado. Sin duda la mejor opción es la superliga europea. Años atrás lo veniamos comentando, se reduce el número de partidos hasta ajustarse a lo ideal, y disfrutariamos cada semana de auténticos partidazos con lo futbolistas en su más óptimo estado de forma. Parece que esta opción va tomando fuerza, ojalá sea así.

Estos, eran otros tiempos.

3 comentarios:

  1. Gran sueño el tuyo, pequeño aldarique ¡¡¡ Lo de la super-liga tiene buena pinta, pero nos quedaríamos sin la verdadera esencia de los futboleros locos del Cádiz... esos que, con cubata en mano, demuestran sabiduría callejera innata ¡¡¡ La Liga en sí...

    ¿Para cuando alguna noticias de rallyes, tales como la subida noctura al Igueldo? La "etapa antenas" solo para grandes escaladores...


    A Jeepy le hubiera encantado conocer a las avestruzes... dignidad para él ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mika, no nos quedariamos sin la esencia, el Cádiz seguiría jugando como ahora, en su categoria, y como el Cádiz todos los equipos, no desaparecerian las categorias.

    ResponderEliminar
  3. olaa, buen blog si te interesa un cambio de links solo tienes que decirmelo en www.golesdelaliga.blogspot.com y lo hacemos, saludoos.

    ResponderEliminar